Síguenos en redes sociales:

DETECTAN UN CASO

Alerta por tuberculosis en un autocar que para en España

Las autoridades sanitarias francesas emitieron ayer un mensaje de alerta, por un caso de tuberculosis, dirigido a las personas que viajaron el pasado 28 de mayo en un autobús de Eurolines que cubrió el trayecto entre Lisboa y París con diversas paradas para recoger pasajeros en España.

La Dirección General de Sanidad (DGS) precisó que la persona a la que se ha diagnosticado una forma de tuberculosis muy contagiosa y resistente a los tratamientos habituales viajó en el autocar de esa compañía con salida de la capital portuguesa a las 08.30 hora local de ese día y con llegada a París a las 12.00 hora local del 29 de mayo.

Aunque la enfermedad se le diagnosticó en junio, fue más tarde cuando se constató que se trataba de una forma particularmente resistente de la enfermedad, precisó la DGS, que subrayó el riesgo de contagio.

Este riesgo, según las autoridades sanitarias francesas, no es despreciable y justifica la realización de pruebas de detección a los otros ocupantes del autocar. Los test pueden ser efectuados por un médico de referencia o por el Centro de Lucha contra la Tuberculosis de Francia.

Pulsa para ver más contenido para ti