Síguenos en redes sociales:

Se convierte en depresión tropical

"Félix" se debilita tras dejar al menos tres muertos en Nicaragua

"Félix" se debilita tras dejar al menos tres muertos en Nicaragua

La tormenta "Félix", que dejó al menos tres muertos tras azotar el martes Nicaragua como ciclón de categoría 5, bajó hoy su intensidad a depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. El "Félix" se "debilita rápidamente sobre las montañas de Centroamérica", aunque se espera que deje a su paso por Honduras todavía "fuertes lluvias", señaló el CNH en su último boletín.

El vórtice de la depresión se encuentra localizado cerca de la latitud 14,0 grados norte y de la longitud 87,0 grados oeste, muy cerca de Tegucigalpa (Honduras). El sistema meteorológico se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora y se espera que mantenga hoy esta trayectoria. La depresión tropical "Félix" presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.

En la temporada, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales, "Andrea", "Barry", "Chantal", "Dean", "Erin" y "Félix". Dos de ellas, "Dean" y "Félix" se han convertido en poderosos huracanes de categoría cinco. "Dean" dejó a su paso por el Caribe y Centroamércia hace unas dos semanas cuantiosos daños materiales y una docena de muertos en México.

Además México recibió el martes el embate del huracán "Henriette" con intensas lluvias y vientos en la península de Baja California, en el Pacífico mexicano (oeste), que ha dejado seis muertos en su paso por las costas del Pacífico.

Pulsa para ver más contenido para ti