Síguenos en redes sociales:

LA DECIMO OCTAVA VICTIMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA EN LO QUE VA DE AÑO.

Un hombre mata a su mujer de dos navajazos en Alicante

El presunto homicida estuvo en prisión por maltrato hasta enero pasado.La pareja había vuelto a convivir pese a que él tenía orden de alejamiento.

Un hombre mata a su mujer de dos navajazos en Alicante

Son ya 18 las víctimas mortales por violencia machista en España en lo poco que va de año. La última es una mujer de 42 años que falleció ayer en la localidad alicantina de Xixona al ser apuñalada presuntamente por su marido, que fue detenido, y sobre el que había una orden de alejamiento. Pese a ello, en los últimos tiempos convivía con la víctima.

Los hechos ocurrieron entre las seis y las ocho de la mañana en una vivienda de la calle de Virgen del Pilar, en circunstancias que se investigan. Los servicios de emergencia tuvieron conocimiento del suceso a las 8.06 horas, si bien cuando llegaron al piso únicamente pudieron certificar la muerte de la víctima. El presunto homicida, de unos 50 años, fue detenido en ese mismo domicilio por la policía local y presentaba signos de embriaguez.

La víctima, que murió al recibir dos navajazos en el tórax, cerca del corazón, no había denunciado el incumplimiento de la orden de alejamiento que pesaba sobre el marido, según explicó ayer la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, para quien, no obstante, la ley integral contra la violencia machista "da resultados", puesto que "aumenta el número de mujeres que denuncian" los malos tratos. Pese a ello, Llinares manifestó que "mientras haya mujeres asesinadas habrá que aplicar nuevas medidas".

Se da la circunstancia de que el presunto homicida salió el pasado enero de prisión tras haber ingresado, precisamente, por infringir malos tratos a su esposa, según informó el alcalde de Xixona, Ferran Verdú, quien remarcó la "consternación" de esta pequeña localidad, en la que la víctima era una mujer muy querida y conocida.

El alcalde señaló, asimismo, que los vecinos del municipio tenían conocimiento de que la relación sentimental entre la pareja era "conflictiva" desde hacía varios años.

Pulsa para ver más contenido para ti