Síguenos en redes sociales:

a los 61 años

Muere el periodista Peru Egurbide

El periodista Peru Egurbide, corresponsal diplomático del diario "El País", ha fallecido esta mañana en el Hospital de la Concepción de Madrid, informaron a EFE fuentes de este diario.Peru Egurbide nació en Bilbao, en julio de 1946, y se licenció en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto y trabajó en medios como "Información Comercial Española" y "Cambio 16".

Fue uno de los fundadores de "Diario 16", donde desempeñó las corresponsalías de Bruselas y Londres y en 1984 ingresó en "El País" como subjefe en la sección Internacional hasta junio de 1987 cuando se trasladó, en comisión de servicios, a la desaparecida revista "El Globo" entre julio de 1987 y octubre de 1988. Ese mismo año volvió a la sección de internacional para pasar, en 1989 al equipo de investigación hasta agosto de 1991, fecha en que se trasladó a Italia como corresponsal, cargo que ocupó hasta 1997.

A primeros de 2000 fue nombrado corresponsal diplomático, donde se ocupó de informar de la política exterior española y de seguir los viajes al extranjero del rey y del presiente del Gobierno.

Pulsa para ver más contenido para ti