Síguenos en redes sociales:

NUEVA ORLEANS TEME UN DESASTRE COMO EL QUE PROVOCO EL ´KATRINA´ EN 2005.

El ´Gustav´ obliga a evacuar a 200.000 personas en Cuba

El huracán golpea el oeste de la isla con vientos de 230 kilómetros por hora.Anoche se dirigía hacia las plataformas petrolíferas del golfo de México.

El ´Gustav´ obliga a evacuar a 200.000 personas en Cuba

El huracán Gustav , que ha provocado hasta el momento la muerte de 83 personas en su devastador paso por el Caribe, ganó ayer intensidad y golpeó la costa occidental de Cuba. Las autoridades de la isla caribeña decretaron la alerta máxima y ordenaron la evacuación de cerca de 200.000 personas de la provincia del Pinar del Río, la más expuesta al ciclón, junto a la isla de la Juventud.

El huracán, convertido en un "extremadamente peligroso" ciclón de categoría 4 (sobre una escala de intensidad máxima de 5), llegó a Cuba con vientos de 230 kilómetros por hora antes de preparar su asalto a Luisiana, en Estados Unidos, su próximo objetivo terrestre, según informó una fuente oficial.

EVACUACIONES EN PINAR DEL RIO Al cierre de esta edición, las condiciones meteorológicas se iban deteriorando paulatinamente en el extremo occidental de Cuba. Desde la mañana, llovía en los municipios de Bahía Honda, Minas de Matahambre y La Palma, situados al norte de la provincia de Pinar del Río, unos 140 kilómetros al oeste de La Habana. La población que ha sido evacuada de la provincia del Pinar del Río fue realojada en un centenar de refugios. La alerta afectó también a la capital, La Habana, donde se esperaban precipitaciones y vientos muy fuertes.

El Gustav , que mide 520 kilómetros de ancho, avanzaba ayer a una velocidad de unos 22 kilómetros por hora. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), preveía emerger esta mañana en el sur del Golfo de México en ruta hacia Luisiana.

El huracán se dirije hacia las más de 4.000 plataformas petrolíferas y de gas estadounidense que están situadas en el golfo de México.

MEDIDAS EN WASHINGTON En la mayoría ya se ha evacuado a los trabajadores. Washington ya ha tomado las medidas necesarias para evitar un desastre como el que provocó hace tres años el Katrina a su paso por Nueva Orleans. Además, los estados de Luisiana, Texas, Alabama y Misisipi se encuentran en estado de emergencia.

Gustav es el segundo huracán de categoría mayor que se forma en la temporada del Atlántico del 2008.

Pulsa para ver más contenido para ti