Síguenos en redes sociales:

FESTIVAL DE CINE.

Paris Hilton protagoniza un musical de terror

Domingo, ocho de la mañana y los periodistas corriendo como zombis por las calles de Sitges para llegar al pase casi clandestino de Repo! The genetic opera , que fue escandalosamente cancelado el día anterior con el público dentro de la sala por el terrorífico miedo de las grandes distribuidoras a la piratería. Guardias y sensores aguardan en la entrada del antiguo cine Retiro para detectar cámaras o teléfonos celulares. Increíble. Pero Darren Lynn Bousman, director de las tres últimas entregas de la violenta saga Saw y autor de este gótico musical de terror, está de acuerdo.

Bousman explica, en una entrevista, que el martes se lanzó al mercado la esperada banda sonora de Repo! The genetic opera , que en diciembre llegará a las salas. "Durante 24 horas ocupó el puesto número uno, superando incluso a Mamma Mía! , pero al día siguiente descendió 50 puestos. ¿Por qué? Ya estaban disponibles copias ilegales por internet". Según él, la piratería es una célula cancerígena, que "puede matar películas como esta".

Por tratarse de una producción norteamericana, es diminuta en presupuesto --8,5 millones de dólares--, pero no en expectativas. Nace con la ambición de ser un filme de culto. De seguir la misma ruta de The rocky horror picture show (1975), venerado musical protagonizado por Susan Sarandon, que aún genera euforia colectiva. Bousman tiene claro que el tiempo la hará fuerte: "La música es genial, cuenta con Paris Hilton, irreconocible con melena negra, y transmite sensaciones repulsivas que permanecen en la memoria". Tmbién fuera de concurso se proyectó Rocknrolla , de Guy Ritchie.

Pulsa para ver más contenido para ti