Síguenos en redes sociales:

Sevilla

Le piden 11 años de cárcel por abusar de una niña desde los 6 a los 15 años

La Fiscalía de Sevilla pedirá la próxima semana once años de cárcel para un hombre acusado de abusar de la hija de su compañera desde los 6 hasta los 15 años, ya que, cuando la menor tomó conciencia de lo sucedido, empezó a oponerse y finalmente denunció los hechos.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, explica que el acusado J.R.M.R., de 59 años, convivió desde 1989 con la madre de la pequeña y en 1991 se instalaron en Aznalcóllar (Sevilla).

Desde que la niña tuvo seis o siete años, el acusado, "con la finalidad de satisfacer sus deseos sexuales" realizó numerosos tocamientos a la niña "simulando juegos".

Al principio, la menor se tomaba los hechos como un juego pues "incluso el procesado le comentaba que lo que hacía era bueno para la relación con su madre", según la Fiscalía.

El acusado siguió cometiendo estos abusos hasta que la niña tuvo unos 13 años, aprovechando "su relación de superioridad, derivada de la convivencia y la falta de criterio de la joven en el ámbito de su libertad sexual", sostiene la imputación.

El fiscal le imputa un delito continuado de abusos sexuales y un intento de violación, que presuntamente llevó a cabo cuando la niña tenía 14 y 15 años.

En los años 2000 o 2001, la familia se trasladó a otra provincia y en el verano de 2004, cuando la niña pasó unos días con sus padrinos, decidió no volver con su familia y denunció los hechos.

Junto a la condena de once años de cárcel, el fiscal solicitará el pago de 10.000 euros de indemnización a la niña en el juicio que celebrará el próximo miércoles la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla.

Pulsa para ver más contenido para ti