Síguenos en redes sociales:

JUSTICIA.

La huelga divide el bloque de asociaciones judiciales

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, tendrá que tragarse sus palabras del lunes sobre la falta de legitimidad de los jueces huelguistas del 18 de febrero para sentarse a negociar con el Gobierno. El sector duro de la judicatura cuenta desde ayer con el apoyo de las asociaciones Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente, al decidir ambos romper la unidad con los otros dos grupos profesionales (la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura y la progresista Jueces para la Democracia) y sumarse al paro convocado dentro de 18 días en 30 provincias.

Esta decisión garantiza a los magistrados más beligerantes con el Gobierno dos puestos con voz y voto en la mesa negociadora, lo que quizás dejará perplejo a un Bermejo que se hartó de repetir que sus únicos interlocutores eran las cuatro asociaciones porque los huelguistas radicales solo representaban "un 20%" del total de jueces.

Los consejeros de las autonomías con competencias de Justicia pidieron ayer, tras reunirse en Barcelona, una "reforma en profundidad" y un encuentro "inmediato" con Bermejo y el Poder Judicial para fijar un calendario para modernizar la justicia.

Pulsa para ver más contenido para ti