Síguenos en redes sociales:

SENTENCIA.

Condenados por dejar que sus hijos no fuesen a clase

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a unos padres de Paterna (Valencia) como autores de un delito de abandono de familia por permitir el absentismo escolar de tres de sus hijos, menores de edad, y no actuar para remediarlo a pesar de los requerimientos realizados por los servicios sociales municipales y los colegios.

La sentencia de la Sección Tercera, a la que tuvo acceso Efe, les impone una pena de seis meses de multa a razón de seis euros al día --1.080 euros-- y desestima en su fallo el recurso presentado por los demandados a una primera sentencia que ya les condenaba por estos hechos.

El juez estima que E.G.M., y F.N.M., madre y padre de tres hijos de 8, 13 y 17 años, y de otro de 21 al que, según el tribunal, también permitieron en su momento que no asistiera a clase, no han procurado que éstos recibieran una adecuada educación para la correcta formación y desarrollo de su personalidad.

Los procesados retrasaron su escolarización de los niños "hasta el límite", según apunta. Uno de los menores fue incluido en el curso 2001-2002, cuando tenía 10 años, en un programa de lucha contra el absentismo escolar, pero faltó al colegio de forma intermitente y a un ritmo cada vez mayor hasta llegar a un nivel de absentismo del 70% de las jornadas lectivas. El segundo de sus hijos, matriculado ha presentado los mismos problemas y una hija apenas ha ido.

Pulsa para ver más contenido para ti