Síguenos en redes sociales:

TECNOLOGIAS.

Blanco: "Sinde no explicó bien el plan antipiratería"

El Gobierno, esta vez por boca del ministro de Fomento, José Blanco, volvió a lanzar ayer una autocrítica general sobre su abortado plan antidescargas que encierra una crítica particular a la impulsora y encargada de dar a conocer la iniciativa: la titular de Cultura, Angeles González-Sinde. La propuesta de regulación, incluida a última hora en el anteproyecto de ley de economía sostenible y paralizada tres días después por la Moncloa debido al enorme rechazo que provocó, no ha sido, en opinión de Blanco, "bien entendida o bien explicada".

Se trata de una más de las tantas declaraciones recientes de miembros del Gobierno o del PSOE que matizan, amplían, rectifican o directamente desautorizan lo dicho por una ministra de Cultura a la que ahora, ante la marcha atrás gubernamental, le caen peticiones de dimisión desde el PP y la Asociación de Internautas. Blanco repitió lo dicho por José Luis Rodríguez Zapatero: "Een ningún caso se cerrará ninguna web si no hay autorización judicial".

Este mensaje, sin embargo, parece no haber calado en el PP, y Mariano Rajoy, en un vídeo, dio la enhorabuena a los internautas que se han movilizado esta semana.

Pulsa para ver más contenido para ti