Síguenos en redes sociales:

MISION DE LA NASA.

El WISE capta 3.000 estrellas en la constelación austral Corina

El telescopio espacial descubrirá galaxias en los confines del espacio.

Las primeras imágenes enviadas por el telescopio espacial WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer) de la NASA revelaron 3.000 estrellas en la constelación austral de Corina. Las fotos, presentadas ayer en la conferencia de la Sociedad Astronómica Americana, en Washington, se tomaron el pasado 14 de diciembre, poco después de que la agencia espacial pusiese en órbita el aparato. El proyecto está tasado en 223 millones de euros (320 millones de dólares).

El objetivo de la misión es localizar la posición de cientos de miles de asteroides oscuros que pululan por el Sistema Solar, así como millones de estrellas y galaxias. Asimismo, las imágenes capturadas por el WISE pueden servir como carta de navegación.

Aunque la primera exploración concluirá en seis meses, la misión se mantendrá operativa hasta que el hidrógeno congelado que mantiene frío el telescopio se evapore, algo previsto para octubre de este año. "En estos momentos estamos ocupados igualando la tasa de la exploración del espejo a la velocidad de la nave, para conseguir una captura de imágenes más nítidas mientras el telescopio barre el cielo", aseguró William Irace, director del proyecto.

Pulsa para ver más contenido para ti