Síguenos en redes sociales:

LABOR HUMANITARIA.

La Fundación Vicente Ferrer entra en la carrera por el Nobel de la Paz

Ha llegado el momento de que la revolución silenciosa impulsada por Vicente Ferrer en la India resuene con más fuerza que nunca. Los más de dos millones y medio de personas de la región de Anantapur a quienes el cooperante catalán proporcionó un futuro son la mejor credencial para que su fundación obtenga el premio Nobel de la Paz del 2010. El apoyo de personalidades del mundo de la política, la cultura y la empresa, al igual que el de los miles de ciudadanos de a pie que han apadrinado un niño o han conocido la ingente labor de la entidad, es otro de los puntales para que la plataforma independiente que acudirá mañana a Oslo a oficializar la candidatura lo haga con el mayor respaldo posible.

El proyecto late con más fuerza que nunca. Incluso en el ciberespacio, donde más de 62.500 internautas reclaman en Facebook el premio para Vicente Ferrer. La prensa sigue defendiendo el proyecto a capa y espada. Los directores de El Periódico de Catalunya, El mundo.es, La Razón, La Vanguardia, Público, Abc y el director adjunto de El País han enviado una carta al comité noruego en la que expresan su "apoyo unánime". La misiva tiene el respaldo del expresidente Felipe González, el expresidente chileno Ricardo Lagos y los presidentes de 11 autonomías, entre otros.

MAS AFILIADOS Siete meses después de la desaparición del cooperante, la actividad en la fundación continúa liderada en la India por su viuda, Anna Ferrer, y el hijo de ambos, Moncho. Ya cuentan con el concurso de 147. 796 afiliados, 6.000 más que cuando el filántropo murió.

Pulsa para ver más contenido para ti