Síguenos en redes sociales:

UN AMIGO AVISÓ A LA POLICÍA

Aparece muerto en Tortosa tras el incendio de una masía abandonada

La víctima es un indigente de 48 años que solía dormir en la casa

El cadáver de un hombre de 48 años, Yuri Furik, originario de Europa del Este, ha aparecido en el interior de una masía abandonada de Tortosa y cerca del núcleo urbano de Roquetes (Baix Ebre), después de que el viernes se produjera un incendio que hundió el tejado de la vivienda.

Pese a la presencia de los bomberos, que actuaron durante dos horas, el cuerpo del hombre, un indigente que se alojaba en el edificio, no fue localizado hasta ayer por la tarde. Un amigo de la víctima avisó a la Policía Local tras haber observado restos humanos entre los escombros, según el alcalde de Roquetes, Paco Gas.

TEJADO HUNDIDO POR EL CALOR

El incendio se produjo al caer la tarde en una masía abandonada entre los multicines Óscar de Roquetes y el centro comercial Caprabo, ya en el término de Tortosa. En la extinción del fuego participaron dos dotaciones de bomberos que consiguieron controlar las llamas en unos 20 minutos, pero no detectaron a nadie en el interior. Los bomberos no pudieron evitar que el tejado se hundiera por el calor.

No fue hasta el domingo, a las 16.00 horas, cuando un amigo de la víctima, también originario de Europa del Este, se personó en las dependencias de Policía Local de Roquetes, para avisar de que su amigo podía estar muerto. El hombre había ido a visitarle donde sabía que dormía, y aseguró haber visto restos de huesos entre los escombros.

Los Mossos d'Esquadra, efectivos de la Policía Local de Tortosa y servicios de emergencias, junto con el testigo, se desplazaron al lugar de los hechos y descubrieron el cadáver calcinado del indigente, que podría haber muerto por las llamas o por el desprendimiento del tejado.

Pulsa para ver más contenido para ti