Síguenos en redes sociales:

TRAGEDIA.

Dos muertos en la extinción de un fuego en Castellón

Los dos ocupantes de una avioneta de vigilancia y ataque de la empresa Avialsa contratada por Bomberos de la Generalitat perdieron ayer la vida al estrellarse el aparato mientras colaboraba en las labores de extinción de un pequeño incendio forestal en el parque natural de la Tinença de Benifassà, situado en el área perteneciente a Castellón del macizo de Els Ports, en el que el pasado verano murieron cinco bomberos que intentaban sofocar un violento fuego en Horta de Sant Joan (Terra Alta).

El accidente se produjo sobre las 16.45 horas, y aunque se desconocen las causas, el fuerte viento racheado que ayer azotaba la zona pudo ser un factor influyente. De hecho, algunos testimonios comentaban el riesgo tomado por los medios aéreos al sobrevolar en esas condiciones meteorológicas esa zona montañosa. La orografía es muy escarpada y de acceso complicado para los medios terrestres. El delegado del Govern de la Generalitat en las Terres del Ebre, Lluís Salvadó, señaló al respecto que "si estaban trabajando los medios aéreos sería porque, según su criterio, se daban las condiciones para hacerlo".

Joaquín Borrás, delegado de la Generalitat valenciana en Castellón reprodujo la escena que le habían explicado testimonios: "Al parecer habían entrado ya a descargar sobre el fuego dos hidroaviones y al ir a hacerlo el tercero, los presentes han observado que realizaba una maniobra muy extraña e inmediatamente se ha precipitado al suelo". Borrás lamentó que "lo que parecía un incendio normal, que estaba a punto de ser extinguido, haya terminado con esta desgracia".

Pulsa para ver más contenido para ti