Síguenos en redes sociales:

METEOROLOGÍA

14 provincias se encuentran en alerta por temperaturas de hasta 40 grados

Un total de 14 provincias están hoy en alerta por altas temperaturas, que podrian alcanzar los 40 grados centígrados. Algunas zonas de Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla y Córdoba se encuentran en alerta naranja (riesgo importante), mientras Cádiz, Jaén, Almería, Toledo, Ciudad Real, Lérida, Tarragona, Orense y Pontevedra están en alerta amarilla (riesgo).

Además, se ha establecido la alerta amarilla por olas en las costas de La Coruña, Almería, Granada y Ceuta, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Y a causa del fuerte viento costero la Aemet ha activado la alerta amarilla en Almería, Granada, La Coruña y Melilla.

En general, los cielos estarán hoy poco nubosos o despejados en toda la Península y Baleares, con intervalos de nubes bajas matinales en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineo navarro. En Canarias, habrá intervalos nubosos, con posibles lluvias débiles al principio en el norte de las islas de mayor relieve.

En todo el país, las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero. El viento soplará de componente norte, flojo a moderado, en Canarias y el cantábrico y con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Será moderado del este en Alboran, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental.

Pulsa para ver más contenido para ti