Síguenos en redes sociales:

La Guardia Civil puso 138.107 denuncias el pasado año por hablar por teléfono

Los conductores saben que no se puede hablar por teléfono mientras se conduce, pero aún buena parte de ellos no es consciente de su peligrosidad si nos atenemos a las denuncias formuladas el año pasado por la Guardia Civil: 138.107, una cifra que supone un 11,5% más que el año anterior y el triple de las que se formularon en 2003 (45.407).

Pero los conductores aún son menos conscientes de que encender y apagar un cigarrillo, una mano inutilizada al volante (por marcar un móvil por ejemplo, trece segundos) o el humo en los ojos son elementos que provocan distracción y que pueden provocar un accidente.

Según diversos estudios, al menos el cinco por ciento de los accidentes de tráfico son directa o indirectamente atribuibles al hecho de fumar en el interior del vehículo. Los fumadores además multiplican por 1,5 el peligro de tener un accidente de circulación.

Más del 80% de los conductores consideran peligroso fumar mientras se conduce, según la última encuesta realizada por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Pulsa para ver más contenido para ti