Síguenos en redes sociales:

LAS CONSECUENCIAS DE UNA CLIMATOLOGIA ADVERSA.

Hoy habrá heladas en zonas de interior y nevadas en el sureste

La Agencia de Meteorología también prevé chubascos débiles.Doce provincias estuvieron en alerta ayer a causa del fuerte viento.

Hoy habrá heladas en zonas de interior y nevadas en el sureste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy heladas moderadas en el interior, localmente fuertes en la montaña, viento muy fuerte en el Estrecho, Gerona y Galicia, y posibles nevadas débiles en cotas bajas del sureste y de Baleares.

En el área del Estrecho y Alborán, chubascos débiles con probabilidad de que sean localmente moderados. Cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en Baleares, litoral sureste peninsular y sur de Andalucía.

En el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineo occidental, nuboso con alguna lluvia débil, más probable en el litoral cantábrico.

En el resto de la península, predominio del cielo poco nuboso o despejado. En Canarias, lluvia débil o moderada con posibilidad de alguna tormenta.

La cota de nieve de 100 a 300 metros en el Cantábrico, eventualmente a nivel del mar. De 200 a 300 metros en Baleares y de 500 a 800 metros en el sureste peninsular.

Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles o moderadas en el interior peninsular, localmente fuertes en páramos y áreas de montaña de la mitad norte y del centro peninsular.

Viento fuerte o muy fuerte en el Estrecho y fuerte en Galicia y Gerona. En el resto, flojos a moderados con predominio de la componente este en la peninsular y de oeste en Canarias.

EN ALERTA Por otra parte, el frío y el fuerte viento mantuvieron ayer en alerta meteorológica a una docena de provincias de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia, Baleares y a las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.La única naranja, color que indica la existencia de un riesgo importante, afectó sobre todo a Cádiz, hubo vientos costeros de fuerza ocho con mar gruesa.

Ante estas circuntancias Protección Civil aconseja que con los fuertes vientos conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Además, la agencia estatal recomienda que en el caso de que conduzca deben extremarse las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. La Agencia Estatal de Meteorología establece cuatro niveles de alerta: verde (sin riesgo), amarillo (riesgo), naranja (riesgo importante) y rojo (riesgo extremo).

Pulsa para ver más contenido para ti