Síguenos en redes sociales:

TRABAJO DE LA ASOCIACION DE INTERNAUTAS.

12 millones de usuarios responden a un estudio sobre la calidad de internet

Entre los operadores, el análisis destaca a la española Movistar.

La Asociación de Internautas acaba de publicar la tercera edición de su estudio sobre la calidad de los operadores de Internet en España en el que Movistar aparece como el operador mejor valorado por los más de 12 millones de usuarios que han participado en el estudio.

La compañía española se sitúa con una nota media de 8,64, mientras que Vodafone alcanza un 5,30 y Jazztel el 4,16. El estudio revela además, que Movistar ocupa la primera posición entre los operadores de cable, seguido de ONO, con una nota de 7,31 y la gallega R, con un 6.

´R´, LA MAS RAPIDA Respecto al caudal medio de descarga, Movistar supera el 80% del caudal mientras que otras compañías, como Jazztel llega al 52%. En cuanto al tiempo de suministro del servicio, el tercer estudio de calidad de la AI revela que los mejores operadores son R y Movistar con una media de nueve días en la provisión, seguido del cablero ONO con un tiempo de 9,81 días. Orange con una media de 25 días y Euskaltel con 36 son los operadores que ocupan las dos últimas posiciones.

La Asociación de Internautas ha tenido en cuenta, además, el número de reclamaciones que la Oficina de Atención al Usuario de las telecomunicaciones del Ministerio de Industria ha recibido durante el periodo en el que se han recogido los datos (octubre 2010 a mayo de 2011) como uno de los datos relevantes para medir la calidad del servicio.

El menor número de quejas correspondieron a Movistar, con un 0,69% por cada 10.000 usuarios. Otra compañía, como Yacom se sitúa con el 11,71%.

El Estudio de Calidad de la Asociación de Internautas sitúa, por tercer año consecutivo, a Movistar como el operador con mayor índice de calidad como prestador de servicios de Internet. Además ha subido periódicamente su nota media desde la primera edición, con un 8,05 hasta el 8,64 de la presente edición.

Pulsa para ver más contenido para ti