Síguenos en redes sociales:

El señorío de Florentino

TAtl finalizar el partido contra el Racing de Santander (era el segundo traspié consecutivo del Madrid con dos equipos modestos), Florentino Pérez bajó a los vestuarios de El Sardinero para abrazar a los jugadores, y con especial énfasis a Mourinho . Pero no era a Mou y a los suyos a quienes estaba tratando de darles ánimo. A quien realmente se estaba abrazando era a sí mismo. Debe de ser insoportable estar a la sombra del Barça, año tras año. En fin, aceptemos el mecanismo de autodefensa de Florentino de abrazarse a la nada.

Más difícil de apoyar es su patética intervención durante la última asamblea de compromisarios, donde se ha erigido en un político populista de medio pelo para darnos lecciones de señorío. En el nuevo diccionario de Florentino, las palabras señor y gamberro vienen a ser sinónimas. Obligado por las circunstancias, el presidente del Real Madrid no ha tenido más remedio que hacer el papel del primo de Zumosol y someterse a la filosofía del victimismo de la que Mourinho viene haciendo gala en las dos últimas temporadas. Su discurso viene a decir, imitando a Sartre , que el infierno son los otros . Los árbitros, el rival, la UEFA, elijan ustedes.

Dice el máximo mandatario del Real Madrid que el 95% de los aficionados del club está con Mourinho. Qué remedio- Yo también estoy con Mou, un tipo simpático (a su pesar) que sabe mucho de fútbol, psicológicamente es una rara avis digno de estudio, y además entretiene a la prensa como nadie. Pero querer es también reprender.

Mou quería apoyo institucional en el teatro del absurdo y lo ha conseguido. Le acompaña Florentino. De marioneta.

Pulsa para ver más contenido para ti