Síguenos en redes sociales:

ENCUESTA

El 55% de menores justifican la violencia

El 27% reconoce que insultan a compañeros y el 19 % ha amenazado

El 55% de los preadolescentes y adolescentes justifican la violencia para lograr fines personales, según los resultados de una encuesta hecha a 6.782 alumnos de entre 12 y 16 años de 57 colegios de España e Italia, apoyada por la Comisión Europea.

Además, el 24% de los quinceañeros enseñarían a los hijos a recurrir a métodos violentos "en caso de necesidad", el 8% consideran la violencia "necesaria, útil y agradable" y el 12% firmarían una petición de legalización de las armas. El 27% se muestran interesados en aprender a manejar armas de fuego.

Los datos se recogen en la investigación realizada durante dos años Adolescentes y Redes Sociales, parte del proyecto internacional Stop Violencia en las Redes Sociales, cuya intención es reducir el consumo y el impacto de la violencia en los medios de comunicación interactivos.

La encuesta ofrece más información preocupante. El 27% reconoce que insultan a compañeros y el 19 % han amenazado a conocidos o amigos. Aparte, el 17% suelen consumir pornografía y el 6 % reciben mensajes sexuales de amigos.

Pulsa para ver más contenido para ti