Síguenos en redes sociales:

PREVENCIÓN DE DELITOS

La policía asesora a vendedores de la ONCE para que no sean víctimas de delitos

La Policía imparte hoy su primera charla a vendedores de la ONCE para asesorarles sobre las medidas de seguridad que pueden adoptar y evitar así ser víctimas de delitos, como robos o estafas en internet.

Se trata, según ha informado la Dirección General de la Policía, de una de las actuaciones previstas en el acuerdo de colaboración suscrito entre este cuerpo y la ONCE, que también quieren implantar mecanismos para luchar contra las asociaciones que ilegalmente utilizan la imagen de esa organización para la venta ilegal de lotería.

De hecho, se calcula que solo el año pasado se vendieron boletos ilegales con estas prácticas por un importe superior de 80 millones de euros.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, será quien presida esta tarde en la sede provincial de la ONCE en Madrid la primera charla sobre medidas preventivas de seguridad que la Policía Nacional imparte a vendedores de la organización.

La jornada, que será clausurada por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, servirá para instruir a los ciegos, de forma directa e interactiva, sobre cuestiones esenciales y elementos claves para la autoprotección y garantía de la seguridad en el desempeño de su labor cotidiana.

Durante la charla se analizarán las modalidades delictivas más frecuentes en este sector, las medidas de seguridad necesarias y más sencillas a la hora de realizar ingresos bancarios o las precauciones que se deben adoptar en la venta de lotería tanto en kioscos como a pie de calle.

Pero también las medidas de seguridad de los billetes de euro, los riesgos de internet y las nuevas tecnologías, y los pasos que hay que dar para denunciar si se es víctima de un delito.

Pulsa para ver más contenido para ti