Síguenos en redes sociales:

SUCESOS I TOLEDO

Detenido por robar 500 kilos de cable de cobre en Almorox

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza en las cosas tras sustraer 500 kilos de cable de cobre de una línea telefónica en Almorox (Toledo), lo que dejó temporalmente sin teléfono a dos urbanizaciones de la localidad.

Los hechos, de los que ha informado hoy la Delegación del Gobierno, ocurrieron durante la madrugada del pasado martes 24 de septiembre cuando varias patrullas de la Guardia Civil, que realizaban un dispositivo operativo en la autovía A-5, dentro del término municipal de Valmojado, observaron un vehículo que se paraba en el arcén al percatarse de la presencia policial.

Del vehículo, bajaron dos personas que iniciaron la huida campo a través.

Efectivos de la Guardia Civil comprobaron que tanto el maletero como el habitáculo interior estaban cargados con cable de cobre, aunque no pudieron interceptar a los huidos.

El cable pertenecía a una línea telefónica instalada en el término municipal de Almorox, de donde había sido sustraído unas horas antes, lo que había dejado sin servicio telefónico a dos urbanizaciones de esta localidad.

Unas horas después, sobre las once de la mañana, una patrulla de la Guardia Civil de La Torre de Esteban Hambrán localizó a un hombre que entraba en la localidad de Valmojado, andando por la antigua carretera de Extremadura y comprobó que era una de las dos personas que habían huido unas horas antes, por lo que procedió a su detención.

El individuo, identificado como I.B., fue detenido por un delito de robo con fuerza en las cosas y puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

La investigación iniciada por la Guardia Civil continúa abierta para detener a la otra persona implicada.

Pulsa para ver más contenido para ti