Síguenos en redes sociales:

LAS RESPONSABILIDADES DE LA CRISIS

Los cinco exdirectivos de la CAM detenidos declaran hoy ante el juez

La Guardia Civil traslada a los imputados en furgón a la Audiencia Nacional

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez interrogará hoy a las cinco personas detenidas ayer, entre ellas el exdirector general de la CAM Roberto López Abad, en relación con varias operaciones inmobiliarias realizadas con la sociedad Valfensal, una de las participadas de la caja.

Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado comenzará a tomar declaración a partir de mediodía a López Abad, al exresponsable de proyectos inmobiliarios Daniel Gil Mallebrera y al exdirector de la división internacional y negocio hotelero de la caja Cesar Veliz. Los otros dos detenidos, cuyas identidades no han trascendido hasta el momento, también comparecerán hoy ante el magistrado.

Los arrestos se produjeron ayer después de que ayer la Guardia Civil registrara el día anterior, también por orden de Gómez Bermúdez, un despacho de abogados en Valencia, uno en Alicante y una oficina mercantil en Mallorca.

López Abad y Gil fueron imputados a raíz de una querella del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que señalaba que obtuvieron "un lucro personal" con la compraventa de tres hoteles y la adquisición de dos parcelas en República Dominicana y México como "pantalla" para una "transferencia de fondos no justificada" desde la CAM hacia Valfensal.

La Guardia Civil ha trasladado en un furgón a los exdirectivos de la caja, que han pasado la noche en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante hasta su traslado a Madrid poco antes de las ocho de la mañana.

Pulsa para ver más contenido para ti