Síguenos en redes sociales:

TECNOLOGÍA 'MADE IN SPAIN'

Protector ocular contra la luz azul de los móviles

Se trata de un vídrio templado de 0,33 mm que cubre ínegramente la pantalla del dispositivo

Protector ocular contra la luz azul de los móviles

Todos recordamos algún que otro momento de nuestra juventud en que nuestros padres nos decían que no nos acercásemos tanto a la pantalla del ordenador o la televisión, o bien que no las usáramos a oscuras, ya que había que forzar demasiado la vista. Ahora, con el 'boom' tecnológico y la fiebre de las redes sociales, este es un problema que afecta a todas las generaciones indiscriminadamente.

Es por ello que una empresa española ha lanzado un protector ocular contra la luz azul producida por las pantallas de teléfonos móviles y tabletas al advertir, a través de un estudio, que el 83% de los españoles presentan molestias visuales al usar estos dispositivos.

El producto, bautizado como 'Screen Protector', permitirá reducir dolencias como la fatiga ocular, dolores de cabeza, insomnio, estrés visual y ojos rojos e irritados. Un remedio que toma cierta relevancia si se tiene en cuenta que un 58% de los usuarios pasa más de 4 horas diarias expuesto a la luz dañina de las pantallas. De estos, un 34% se expone entre 4 y 6 horas; un 14%, entre 10 y 12 horas, y un 10%, más de 12 horas.

UN MATERIAL QUE EVITA RIESGOS INNECESARIOS

El material del que está compuesto es un vidrio templado de 0,33mm y cubre íntegramente la pantalla, incluyendo así otros pequeños dispositivos emisores de luz. Además, las distintas versiones de 'Screen Protector' permiten que sea adaptable a cualquier teléfono móvil o dispositivo.

Según expertos sanitarios, la luz azul es un factor de riesgo de enfermedades de retina como la Enfermedad Degenerativa de la Zona Central de la Retina, o Mácula (DMAE). Además, puede producir síntomas como migraña, fatiga visual o sensación de hormigueo.

Pulsa para ver más contenido para ti