Síguenos en redes sociales:

EN ALICANTE

Dan una paliza a un niño tras ser víctima de burlas e insultos

Un niño de 13 años, que tiene una discapacidad por ser hemofílico, ha sido agredido por seis compañeros de su instituto, El Pla de Alicante. Según ha denunciado la madre a la policía, los agresores golpearon a su hijo a la salida de clase después de semanas en las que han estado insultándole y burlándose de él. De momento, el instituto ha expulsado temporalmente a dos de ellos a la espera de lo que decida la Fiscalía de Menores.

Al parecer, según la denuncia que presentó la madre en comisaría, le tiraron al suelo, le dieron puñetazos e incluso dijeron: «Más fuerte, en las costillas, mátalo». Las lesiones del menor se han visto agravadas por la hemofilia que sufre y que le supone una discapacidad del 33%. Los hechos sucedieron el pasado viernes.

Siempre según el relato de la madre, el niño buscó refugio en un bar, pero lo echaron y consiguió volver a casa. Entonces la madre le trasladó a un hospital, donde le atendieron de contusiones múltiples. Entre ellas destacan dos hematomas en la espalda de cuatro centímetros cada uno.

Ahora la Policía Nacional investiga la denuncia y el Grupo de Menores trata de identificar a los seis jóvenes que habrían estado involucrados en la paliza. El instituto alicantino ha expulsado a dos de los agresores cinco días.

Pulsa para ver más contenido para ti