Síguenos en redes sociales:

BÚSQUEDA DE TRABAJO

Ansias por conseguir un empleo en Madrid

Miles de personas responden a la llamada de un hotel de lujo

Ansias por conseguir un empleo en Madrid

Encontrar un empleo sigue siendo complicado, pese a la recuperación. La prueba se vivió ayer en pleno centro de Madrid, con miles de personas haciendo cola durante horas para entregar un currículum a los responsables de personal del hotel VP Plaza España Desing, de cinco estrellas. Las colas se convirtieron en un espectáculo en el entorno de la plaza de España de Madrid. Los aspirantes intentaban participar en un «casting» para cubrir 100 plazas de trabajos como conserjes, porteros, pinches de cocina o personal para limpieza de pisos.

«Buscamos personas que, además de cualidades y aptitudes profesionales relativas al puesto al que aspiran, muestren convicción por convertirse en grandes representantes de la marca Madrid, apasionados por esta ciudad y que reflejen una gran vocación de servicio hacia el visitante», el director del hotel , Pedro José Alonso, cuando convocaron las pruebas para elegir personal.

Un responsable del hotel, encargado del «casting», explicó ayer a Efe que ante la apertura «inminente» necesitaban cubrir también un centenar de plazas de mozos, maleteros, camareros o bodegueros, entre otros.

Según el encargado, el requisito común es que las personas tengan «ganas de trabajar», e «inglés para los que vayan a tener contacto con el público». Ayer recibieron unos 7.000 currículos.

Pulsa para ver más contenido para ti