La empresa Cora Alpha, impulsora del proyecto Elysium City, planeado sobre una superficie de 1.200 hectáreas en la localidad pacense de Castilblanco, asegura que ha llegado a un acuerdo financiero «vinculante» con Agostar Group PLC para acometer esta iniciativa. Este grupo, con el que se consumó el acuerdo el pasado 14 de mayo, es una empresa que cotiza en bolsa en el Reino Unido especializada en el desarrollo e infraestructura de proyectos «de gran envergadura», según informó ayer en un comunicado Cora Alpha.

Tanto Agostar Group, como su equipo de asesores financieros, Elite Capital UK y Xafin SA Suiza, «se sienten muy honrados» y agradecen la oportunidad que le han brindado de participar en este «importante proyecto», según manifiesta el director ejecutivo de esta firma, José L. Agostino. Asimismo, el presidente y el director ejecutivo de Cora Alpha, John Cora y Francisco de Borbon Graf von Hardenberg, respectivamente, están muy satisfechos con el acuerdo financiero logrado «y las perspectivas de esta relación a largo plazo». En el último trimestre Cora Alpha ha optado por centrarse en «perfeccionar» los planes de viabilidad, las proyecciones financieras, la inversión y los «componentes medioambientales» de la zona de Castilblanco, según indica en la nota. «El énfasis de Elysium City en la planificación medioambiental y el impacto en la sostenibilidad garantizará que el proyecto preserve la belleza y el patrimonio de la región», además de mantener «íntegro su ecosistema», añade. Cora Alpha afirma además que continúa colaborando «estrechamente» con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con miembros de su administración y con la alcaldesa de Castilblanco, Mª Ángeles Merino, «con el fin de continuar con el progreso de Elysium City». Asimismo, «seguimos siendo extremadamente entusiastas sobre el desarrollo de la ciudad de Elysium», indica John Cora, que agradece a estas autoridades y a todo el personal involucrado «su apoyo para hacer que la visión que CoraAlpha tiene de Elysium City se convierta en una realidad». La empresa añade también que «continúa trabajando dentro las fechas previstas» y que «prevé entrar sobre el terreno a finales del año 2019». Resalta que Elysium City supondrá un «tremendo impulso» para la economía local, regional y nacional y asegurará la creación de 15.000 nuevos puestos de trabajo dentro de los primeros cinco años.

LA CRÍTICA DE MONAGO / Sobre este último impulso que, según la empresa, llega con el acuerdo con el grupo británico ironizó ayer el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago. «Son castillos en el aire, ni siquiera han presentado el aval porque no pueden acreditar su solvencia», dijo en un mitin anoche en Villanueva de la Serena. Monago aseguró, además, que el grupo financiero Agostar cuenta con un capital social de solo 14.220 euros (12.500 libras): «como van a hacer rascacielos en Castilblanco con ese dinero», ironizó Monago, que criticó al presidente de la Junta por un proyecto que, dijo, es «una tomadura de pelo».