Síguenos en redes sociales:

y además...

La UE repatrió a 447 europeos Más controles en la cuarentena Vetos a viajeros en cruceros

<b>DESDE WUHAN</b>La Comisión Europea informó ayer de que las primeras repatriaciones aéreas de Francia y Alemania fueron cofinanciadas por el mecanismo de protección civil de la UE y afectaron a 447 ciudadanos, que partieron de Wuhan el fin de semana. «La Comisión está trabajando para ayudar a los Estados miembros a repatriar a sus ciudadanos», señaló la CE.

<b>CHINA</b>Las líneas de cruceros decidieron prohibir la presencia a bordo de pasajeros o miembros de la tripulación que han viajado a China en los últimos 14 días. «Los pasajeros y los miembros de la tripulación que hayan viajado hacia o desde China continental en los últimos 14 días no podrán subir a bordo», dijo la Asociación Internacional de Barcos crucero (CLIA), con sede en Hamburgo.

<b>ESPAÑA</b>El Ministerio de Sanidad tomará esta semana muestras de los españoles repatriados que pasan la cuarentena en el hospital Gómez Ulla de Madrid para descartar la presencia del coronavirus. «Se trata de una medida adicional de precaución. Estas personas siguen sin presentar síntomas y continúan en cuarentena», informó ayer el ministerio.

Pulsa para ver más contenido para ti