Síguenos en redes sociales:

MEDIDAS DE EXCEPCIÓN

El TSJC aconseja a los jueces limitar el público de las bodas por el coronavirus

La Sala de Gobierno del Tribunal pide evitar contactos físicos en saludos o equivalentes con profesionales y público en general

El TSJC aconseja a los jueces limitar el público de las bodas por el coronavirus

La Sala de Gobierno del TSJC ha adoptado una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus. Entre las propuestas emitidas, ha recomendado evitar contactos físicos en saludos o equivalentes con profesionales y público en general, y ha apuntado que podrían resultar inevitables otras medidas.

Así, desde el TSJC han recomendado a los jueces limitar la asistencia de público a actuaciones judiciales como bodas, juicios públicos, etc... Del mismo modo, la Sala de Gobierno del tribunal ha emplazado a los juristas a aplazar diligencias judiciales no urgentes que se tengan que realizar en centros de riesgos como centros hospitalarios o psiquiátricos, de menores, centros de mayores, y otros parecidos.

Para no paralizar las acciones, el TSJC ha recomendado sustituir el contacto físico por videoconferencias u otras herramientas que permitan la comunicación bidireccional para la realización de las diligencias urgentes con personas radicadas en los centros antes indicados.

Pulsa para ver más contenido para ti