Síguenos en redes sociales:

NOTICIA PATROCINADA

Así llegan los equipos de primera división al parón

Así llegan los equipos de primera división al parón

La suspensión de la competición doméstica afecta a todos los equipos, pero de diferentes formas. A algunos equipos les viene como anillo al dedo para recuperar sensaciones, motivación o lesionados. En cambio, para otros, este parón es un palo amargo para aquellos equipos que están de dulce y vienen de una racha ascendente. A falta de once jornadas por disputarse todavía, este parón marcará un antes y un después en La Liga.

1) Barcelona, 58 puntos

El líder llega con luces y sombras al parón liguero. Quique Setién, cuestionado desde su llegada, todavía no ha dado con la tecla. Estas dos semanas le vendrán de perlas para darle vueltas a su metódico estilo de juego.

2) Real Madrid, 56 puntos

Viene de un desastroso partido contra el Betis, posiblemente el peor de toda la temporada. Además, se encuentra con pie y medio fuera de la Champions después de la derrota en la ida de octavos en casa contra el Manchester City de Guardiola.

Este parón le viene al equipo blanco como un flotador salvavidas en mitad del Atlántico. La vida le otorga otra oportunidad para poder cambiar el rumbo y tratar de pelear por un título esta temporada.

3) Sevilla, 47 puntos

Lleva una temporada muy irregular. Comienzo pletórico desde la llegada de Lopetegui, pero que en esta segunda vuelta, ha pinchado más de lo esperado. Le vendrá bien al equipo hispalense para ordenar ideas y volver a la regularidad esperada para poder conquistar una nueva Europa League y consolidar su plaza en Champions.

4) Real Sociedad, 46 puntos

Uno de los equipos más en forma del campeonato. Con 4 victorias en sus últimos 5 partidos ligueros y con la final de la Copa del Rey en el horizonte, le viene como un jarro de agua fría este parón después de demostrar el mejor nivel de toda la temporada.

5) Getafe, 46 puntos

Algo similar le ocurre al Getafe. Al igual que la Real Sociedad, el equipo de Bordalás se encuentra pletórico, haciendo historia y demostrando una solidez defensiva solo comparada con la del Atlético de Madrid del Cholo. Un palo duro este parón.

6) Atlético de Madrid, 45 puntos

Irregularidad liguera pero pletórico en Champions, y más después de eliminar al vigente campeón, el Liverpool, en Anfield por 2-3. Haciendo un análisis táctico del Atleti, y más después del partido contra los “reds”, podemos observar una de las mejores defensas de Europa, gracias en parte a un recién llegado: Felipe.

La zaga rojiblanca se muestra impenetrable y este parón puede ayudar a los puntas para ver si afinan puntería, y pueden dar guerra y conseguir, por fin, la ansiada orejona.

7) Valencia, 42 puntos

El parón le ha venido como anillo al dedo. Eliminados en Copa y, recientemente en Champions, sólo les queda la liga para intentar maquillar la desastrosa temporada certificando su clasificación para la máxima competición continental.

Por otro lado, la abultada enfermería de los “chés” podría aligerar equipaje y dotar al equipo de frescura y competitividad para afrontar el último tramo liguero.

8) Villarreal, 38 puntos

El submarino amarillo viene de tres derrotas consecutivas en liga y este parón le puede venir de cine para retomar el pulso y no descolgarse de los puestos europeos.

9) Granada, 38 puntos

Empezó muy fuerte la temporada y hasta llegó a ser líder, pero en liga han ido perdiendo fuelle y se han descolgado hasta la mitad tabla. El varapalo de caer eliminados en la Copa del Rey puede afectar anímicamente a los jugadores y estas dos semanas de descanso les pueden venir genial para recuperar ánimos.

10) Athletic de Bilbao, 37 puntos

Flamante finalista de Copa y con sus dos últimos encuentro ligueros ganados consecutivamente. El Athletic es otro de esos equipos en línea ascendente que le viene fatal tener que parar. Veremos si los leones vuelven rugiendo o maullando.

11) Osasuna, 34 puntos

Los navarros siguen intratables en casa pero blanditos cuando les toca jugar como visitantes. Asegurando puntos en casa tienen el objetivo de la permanencia en el bolsillo.

12) Betis, 33 puntos

La última y flamante victoria verdiblanca a costa de los merengues les da alas para retomar el cauce. Temporada muy irregular pero que esta importante victoria les puede venir de perlas. Lamentablemente tendrán que descansar y quizás no puedan aprovechar este chute de moral.

13) Levante, 33 puntos

Roger, el killer granota, tendrá que frenar su racha goleadora que tantas alegrías le estaba dando al Levante esta temporada. Que retome la racha será clave para que los valencianos puedan certificar su permanencia.

14) Alavés, 32 puntos

Tres partidos consecutivos sin perder, y el último contra un grande como el Valencia. Nada mal para un equipo que tiene como objetivo la salvación. Este parón le puede venir como una piedra en el zapato.

15)Valladolid, 29 puntos

Equipo sólido en la parte trasera pero falto de gol. Así se podrían resumir estas primeras 27 jornadas ligueras para el Valladolid. El parón puede venirle de lujo para recomponerse de las dos últimas derrotas.

16) Eibar, 27 puntos

Caso parecido al del Valladolid. Un parón estupendo para desquitarse de sus últimas derrotas. Necesita hacer de Ipurúa su fortín para asegurar puntos en casa y conseguir la permanencia.

17) Celta, 26 puntos

Grandes incorporaciones en el mercado invernal que están haciendo crecer mucho al equipo gallego. No conocen la derrota desde el 1 de febrero frente al Valencia y eso que han visitado desde entonces el Bernabéu, el Coliseum Alfonso Pérez y han recibido al Sevilla. Este parón puede matarlos y hacerles frenar su progresión.

18) Mallorca, 25 puntos

Un auténtico flan en defensa. El equipo con más derrotas de la competición. Este parón puede darles ese margen para modificar detalles vitales para conseguir la permanencia.

19) Leganés, 23 puntos

Ha perdido sus dos referencias arriba y mantener la categoría sin goles es tremendamente difícil. Este parón puede venirle bien a los madrileños para reestructurar un poco las ideas y su descompensada plantilla.

20) Espanyol, 20 puntos

En caída libre y sin paracaídas. El único que se salva del conjunto perico es el recién llegado Raúl de Tomás, que está pletórico de cara a puerta. Lástima que la zaga no acompañe y sea el equipo que más goles encaja de toda la competición.

Si durante este parón saben ajustar detalles defensivos y mantener la puntería de su killer, pueden tener todavía la oportunidad de salir del farolillo rojo.

Pulsa para ver más contenido para ti