Síguenos en redes sociales:

EN UN acto organizado ayer en badajoz

UGT y CCOO defienden una salida «justa y solidaria» para la crisis

A la concentración asistieron un centenar de personas

UGT y CCOO defienden una salida «justa y solidaria» para la crisis

Con un minuto de silencio por la víctimas de la pandemia del coronavirus y en solidaridad con sus familiares comenzó una concentración al mediodía de ayer, en la plaza de España, en Badajoz, convocada por UGT y CCOO con el lema ‘Vamos a salir: Por un pacto para la reconstrucción de España’, que rezaba en una pancarta. Tras ella estaban representantes del PSOE, Podemos, IU, PCE y con un mensaje coincidente, reclamar «a la derecha que deje su actitud de odio y de confrontación y se sume a trabajar para que la salida de la crisis sea justa y solidaria», señalaron Patrocinio Sánchez, secretaria general de UGT, y Encarna Chacón, de CCOO.

«Sean mis primeras palabras de agradecimiento a los trabajadores y a las trabajadoras de servicios esenciales que han estado en primera línea desde el principio de la pandemia, en residencias de mayores, supermercados, transporte, fuerzas de seguridad del Estado, sanitarios, agricultores ganadores, que los aplausos de los balcones bajen a la calle para darles el homenaje que merecen», manifestó la secretaria regional de UGT.

Sánchez afirmó que «tenemos la oportunidad de reconstruir un gran país, un país distinto; la crisis no la pueden pagar los trabajadores, como la anterior, la pagaremos entre todos, sin que puedan hacer lo que quieran las grandes empresas, holding y bancos; será una salida justa y solidaria».

Resaltó que los sindicatos han negociado la continuidad de los ertes y lo seguirán haciendo para que la prórroga sea hasta diciembre, para evitar la pérdida de empleo.

Encarna Chacón, por su parte, dijo que «esta pandemia ha generado una crisis mundial que nos ha dejado sin resortes, pero nos ha dado una lección de responsabilidad; hoy hay 53 ciudades españolas pidiendo lo mismo que nosotros aquí, pidiendo concordia y responsabilidad».

Afirmó que la pandemia no afecta igual a quienes viven en buenas condiciones que a quienes lo hacen sin recursos o en estado de hacinamiento. Y añadió que ante el teletrabajo, «no vamos a consentir que se imponga a costa del sacrificio de los trabajadores; y exigimos que se regule».

La secretaria general de CCOO Extremadura consideró fundamental «la mejora de los servicios públicos, del cuidado de los mayores, cambiar el modelo productivo y social por uno más igualitario, justo y responsable».

Pulsa para ver más contenido para ti