Síguenos en redes sociales:

TIEMPO EN BALEARES

Menorca se queda incomunicada por mar a causa del fuerte temporal

Los puertos de Maó y Ciutadella están cerrados por olas de hasta 11 metros e intensas rachas de viento, que pueden llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora

Menorca se queda incomunicada por mar a causa del fuerte temporal

Menorca está incomunicada por vía marítima desde la madrugada de este viernes, tras decretarse el cierre de los puertos de Maó y de Ciutadella a causa del fuerte oleaje.

El temporal ha causado olas de hasta 11 metros e intensas rachas de viento, que alcanzarán los 80 kilómetros por hora.

Cierre de Ciutadella y Maó

Ports IB -la red de puertos de las Islas Baleares- ha confirmado que el puerto exterior de Ciutadella se ha cerrado a las 4.30 horas de la mañana, obligando a cancelar las rutas de los buques de Baleària 'Abel Matutes' y 'Jaume III', que conectan la isla con Barcelona y Alcúdia (Mallorca), respectivamente.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha certificado el cierre del puerto de Maó a las 6 horas de la mañana. En este caso, el tránsito marítimo no se ha visto afectado porque no hay programadas para este viernes ninguna entrada o salida de buques de pasajeros.

Activada la alerta amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a las 3 de la madrugada la alerta amarilla por fenómenos costeros. El viento estará presente durante todo el fin de semana con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

También se activará este sábado la alerta naranja por fenómenos costeros.

Pulsa para ver más contenido para ti