Un servicio de agua potable gestionado de forma segura se define como una fuente de agua potable mejorada que se encuentra en las instalaciones, está disponible cuando es necesario y está libre de contaminación fecal. Las fuentes de agua mejoradas incluyen agua entubada, perforaciones o pozos entubados, pozos excavados protegidos, manantiales protegidos y agua envasada o distribuida. Estos son nuestros números:

1. - 98 % Potabilidad: la población en España utiliza un servicio de agua potable gestionado de forma segura (indicador 6.1.1 de los ODS).

2. - 97 % Salubridad: España utiliza un servicio de saneamiento gestionado de forma segura (indicador 6.2.1a de los ODS).

3. - 90 % Desperdicio: las aguas residuales domiciliarias en España se tratan de forma segura (indicador 6.3.1 de los ODS)

4. - 36 $/m3: Eficiencia: es el valor añadido del uso del agua por las personas y la economía en España (indicador 6.4.1 de los ODS sobre eficiencia en el uso del agua)

5. - 43 % Stress: teniendo en cuenta los requisitos de caudal ambiental, se observa que los recursos hídricos renovables en España están desapareciendo (indicador 6.4.2 de los ODS sobre nivel de agua)

6. - 87 % Administración: es el grado de implementación de la gestión integrada de los recursos hídricos (GIRH) en España (indicador 6.5.1 de los ODS)

7. - 100 % Trasvases: de las áreas de cuencas transfronterizas en España, que tienen acuerdos operativo para la cooperación hídrica (indicador 6.5.2 de los ODS)

8. - 8.5 % Ecosistema: es el cambio en la extensión espacial de los ecosistemas relacionados con el agua en España en 2016 (en comparación con el período del año de referencia de 2001-2005), según los datos de observación de la tierra (indicador 6.6.1 de los ODS)