La mascarilla será obligatoria al aire libre, incluso en la playa, aunque haya distancia de seguridad para todos los mayores de seis años. El BOE publica hoy la nueva ley por la que el uso de la mascarilla será obligatorio en cualquier espacio público incluso si se cumple la distancia de seguridad, establecida antes de este endurecimiento en un metro y medio.

Según el BOE, es obligatorio, por tanto, para las personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, o sea, también las playas.

La nueva ley sí mantiene que la obligación no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia o no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla. También están eximidas las personas que practiquen deporte.

El Gobierno impone así a las comunidades autónomas una nueva norma de obligado cumplimiento y cuya legislación, hasta el momento, había sido desarrollada por las comunidades autónomas.

Con respecto a la venta unitaria de mascarillas quirúrgicas que no estén empaquetadas individualmente solo se podrá realizar en las oficinas de farmacia garantizando unas condiciones de higiene adecuadas que salvaguarden la calidad del producto.