La sede del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Madrid (Cogam), en el barrio de Chueca, ha amanecido este sábado vandalizada con mensajes homófobos y tránsfobos, y en contra de la Ley de Diversidad Sexual. Así lo ha denunciado el colectivo en la red social Twitter junto a imágenes de las pintadas y han aseverado que "quienes no tienen argumentos ni razón usan el vandalismo y la violencia".

Entre las pintadas se pueden leer "explotadores reproductivos", "cuerpo equivocado igual patriarcado" o "queer es misoginia, feos y bobos". Desde la asociación han asegurado que estos mensajes "no pararán su objetivo", que es la igualdad en la diversidad frente "a quienes quieren una sociedad estanca y a su medida".

La diputada socialista y activista transexual Carla Antonelli ha afirmado a través de la misma red social que "cuanto más ataques y más insultos, más necesaria se hace la ley que garantice los derechos humanos de las personas trans".

También se ha manifestado al respecto el candidato de Unidas Podemos por Madrid, Pablo Iglesias, quien ha mostrado su "absoluta repulsa" a este ataque tránsfobo. "Cogam lleva muchísimos años haciendo un trabajo imprescindible para que Madrid sea lo que es hoy: una tierra de acogida y libertad para muchas personas LGTBI. Frente al odio, ni un paso atrás", ha agregado.