Un total de 125 empleados de la Iglesia católica en Alemania, incluidos sacerdotes, profesores y administradores, homosexuales han salido del armario y han clamado por el fin de la discriminación hacia las personas LGBTIQ+.

Así lo demandan en el marco de una iniciativa denominada "#OutInChurch' que aboga por "una Iglesia sin miedo" de manera que estas personas puedan vivir y trabajar abiertamente como personas LGBTIQ+ en la Iglesia.

En este sentido, exigen un cambio en la legislación laboral de la Iglesia para que la orientación sexual y la identidad de género dejen de ser motivo de despido.

Además, piden que se eliminen de la enseñanza eclesiástica las declaraciones "difamatorias sobre el género y la sexualidad" y se defienda "el pleno acceso a todos los campos de actividad y ocupación en la Iglesia sin discriminación".

Las "declaraciones anticuadas de la doctrina de la Iglesia" sobre la sexualidad y el género deben ser revisadas "sobre la base de los hallazgos teológicos y científico-humanos", según reclaman.

Además, '#OutInChurch' llama a todas las personas LGBTIQ+ que trabajan a tiempo completo o de forma voluntaria para la Iglesia católica a que se unan a la iniciativa, e insta a los obispos a que declaren públicamente su apoyo a la iniciativa.