El torero extremeño Ginés Marín sufrió una cogida ayer en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, donde formaba parte del cartel de la Feria de San Isidro, y tuvo que ser operado en la enfermería de la propia plaza. Su estado es grave. Según el parte médico firmado por el doctor García Leirado, el diestro sufrió una «herida por asta de toro en el tercio medio del muslo derecho, con orificio de entrada por cara anterior y con dos trayectorias: una ascendente de unos 25 centímetros que alcanza el anillo inguinal y contusiona la arteria femoral, y otra transversal de 20 centímetros que lesiona el recto anterior y presenta orificio de salida en cara lateral del muslo. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general y traslado al Hospital La Fraternidad Muprespa. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia». 

Durante su primer toro, el tercero de la tarde, Marín sufrió inicialmente una cornada en el muslo derecho y fue levantando por el astado con suma violencia. 

Aún así, salió del envite estoico, se levantó y aguantó en el ruedo. A pesar de estar sangrando, pero sin dar ninguna muestra de dolor, finalizó la faena. Tras la cogida se dispuso a matar al toro y recogió la ovación del público antes de marcharse por su propio pie para recibir asistencia sanitaria en la enfermería. Marín compartía ayer cartel con Curro Díaz y Álvaro Lorenzo, que sustituyó a Emilio de Justo.