Un hombre de 42 años ha ingresado en prisión después de ser detenido por la Policía Nacional por apuñalar a una amiga cuando huía de la vivienda en la que la intentó violar, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

El hombre, de iniciales R.L.B., intimidó a la víctima con un cuchillo de cocina de 48 centímetros de largo, con el que la apuñaló en la espalda cuando ella intentaba huir, ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado.

Este individuo cuenta con más de una veintena de detenciones previas, varias de ellas relacionadas con delitos violentos.

El ataque se produjo en la calle Pintor García Ramos de esta localidad la noche del 16 de mayo, cuando la mujer se acercó al domicilio del agresor para devolverle unos objetos prestados.

Los vecinos llamaron al 091 de la Policía Nacional alertando de que en el interior de una vivienda un varón estaba agrediendo violentamente a una mujer, que pedía auxilio a gritos, por lo que agentes de Seguridad Ciudadana se personaron inmediatamente en el lugar.

Los agentes localizaron a la víctima siguiendo un rastro de sangre que salía del domicilio señalado por los vecino y que llegaba a la casa de un familiar que vivía muy próximo.

La mujer se había refugiado en ese domicilio tras haber escapado de la vivienda, donde el detenido había intentado violarla ocasionándole lesiones graves, una de ellas la puñalada en la espalda.

Los agentes asistieron a la víctima, que estaba "en malas condiciones", y después fueron al domicilio del hombre para arrestarle por un presunto delito de agresión sexual y otro de lesiones.

Una vez finalizadas las diligencias el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.