El incendio desatado en la tarde de hoy en Losacio se ha cobrado una víctima mortal, un brigadista de una autobomba de 62 años de edad que luchaba contra las llamas en el entorno de Ferreruela de Tábara. La información ha sido confirmada a este diario por varias fuentes bien informadas. Al parecer, el fuerte viento que ha motivado el rápido avance de las llamas ha provocado que el trabajador se quedara atrapado entre las llamas, donde ha perdido la vida, aproximadamente, a las nueve de la noche.

El fuego avanza a una velocidad enorme y ha obligado a desalojar a varios cientos de personas de varios pueblos de la comarca de Tábara.

Las llamas han llegado hasta las afueras de varios pueblos, donde se han quemado naves ganaderas y varias posesiones más, extremo a esta hora imposible de cuantificar.

El incendio está totalmente fuera de la capacidad de extinción de los medios que luchan contra el fuego y está muy próximo a la Sierra de la Culebra, afectada por el gran incendio que calcinó más de 30.000 hectáreas hace un mes.

Luto oficial

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado que el brigadista fallecido era Daniel Gullón. Además, ha declarado luto oficial en toda la comunidad durante el día de mañana.