Sin ánimo de ser agoreros, interesa no olvidar que las vacaciones hacen estragos en muchas parejas y que las tasas de divorcios se disparan en los meses posteriores a la vuelta. Entre los problemas que señalan los expertos como principales desencadenantes, destacan los derivados del mayor tiempo de convivencia, que multiplica los roces del día a día. 

Todo lo que tiene que ver con el tiempo libre es uno de los motivos frecuentes de discusión entre las parejas. Igual que sucede con el dinero, el tiempo libre puede ser origen de conflicto por dos razones: por no tener lo suficiente o por no compartir la misma opinión sobre a qué destinarlo.

Eso nos lleva a las diferencias entre las expectativas que cada uno tenga sobre las vacaciones y la realidad que se acaba imponiendo y hace que, finalmente, dediquemos buena parte de las semanas de ocio a tareas prácticas que nunca tenemos tiempo de hacer: reparaciones en el hogar largamente postergadas, la limpieza a fondo de la temporada o el cambio de muebles de la habitación de los niños que necesitan una zona de estudio para el próximo curso, por poner algunos ejemplos. La consecuencia es que se genera mucha frustración, irritabilidad y mal humor.

El reparto de tareas es otra de las discusiones recurrentes que van provocando el desgaste y el deterioro de las relaciones. Según un estudio realizado por la app Taskrabbit, 1 de cada 4 españoles reconoce que las tareas del hogar son un motivo de disputa diario. Entre las mayores fuentes de disputa se sitúan trabajos como pintar las paredes (43,5%), el montaje de muebles (41,9%) y las labores de jardinería (23,9%).

La buena noticia es que muchas de estas situaciones de conflicto que pueden acabar siendo la gota que colma el vaso pueden evitarse. ¿Cómo? Tan fácil como descargar Taskrabbit, la plataforma global asociada de IKEA que pone en contacto a autónomos cualificados y de confianza con personas de su entorno local para ayudarles en todo tipo de tareas

  • Transporte y montaje de muebles. Su actividad de origen y la más conocida es la de montar muebles de Ikea, una tarea que puede llegar a ser más complicada y frustrante de lo que pueda parecer.
  • Mudanzas y reparaciones en el hogar. Colgar los cuadros o la barra de las cortinas, arreglos de fontanería, bricolaje, instalación de aire acondicionado, transporte o retirada de muebles pesados…
  • Servicios de limpieza. Desde una limpieza puntual a ayudarte periódicamente con tareas más pesadas como los cristales, a una limpieza a fondo antes de volver de vacaciones, o poner ayudar con el orden y la organización de un determinado espacio.

Taskrabbit: montaje muebles Ikea

¿Cómo funciona Taskrabbit?

El objetivo de esta app es hacemos la vida más fácil, empezando por el modo de uso. Taskrabbit funciona como un marketplace dual ayudando, por un lado, a crear nuevas oportunidades de trabajo para profesionales independientes y, por otro, a pequeñas empresas en búsqueda de acceso a mayor cartera de clientes. 

En términos de usabilidad, cualquier persona puede descargar la app y registrarse. Seguidamente, solo tendría que seleccionar el tipo de tarea que necesita e indicar sus coordenadas para poder tener acceso a una red de ‘taskers’ que operan en la zona. La app muestra los perfiles disponibles y permite al usuario elegir en función de las opiniones, habilidades y tarifas. El pago por los servicios solicitados también se realiza a través de la plataforma de Taskrabbit, solo cuando se complete la tarea.

Los ‘taskers’ fijan sus propias tarifas y horarios, y no tienen ninguna obligación de aceptar tareas. Se llevan el 100% de su tarifa y el 100% de las propinas proporcionadas por el cliente. Actualmente, los ingresos medios de los ‘taskers’ en España superan los 15 euros/hora. 

Tras dos años de paulatina expansión, la plataforma está disponible en todas las CCAA en territorio peninsular. Solo este año, 110.000 personas se registraron como taskers en la plataforma y las reservas aumentaron un 49% en el último año.

La próxima vez que necesites ayuda, tanto si se trata de una mudanza como para montar ese mueble, evita el estrés y las discusiones pidiendo que te echen una mano en la aplicación de Taskrabbit. Introduce el código TASKRABBITEXTREMADURA y obtén 15€ de descuento para reservar tu próxima tarea. Caduca el 31/08/2022. La promoción solo es válida en España, solo puede utilizarse una vez y no puede cambiarse por su valor en metálico. La promoción no puede combinarse con ninguna otra oferta, descuento o código. La promoción puede estar restringida de otro modo y será nula donde esté prohibida por ley.

I BARÓMETRO TASKRABBIT SOBRE HOGAR Y REDES SOCIALES

Para alcanzar el objetivo de tener un verano en paz, nada como delegar en profesionales parte del trabajo que nos da mantener el hogar tal y como nos gusta. La inmensa mayoría de los españoles (94%) prefiere tener una casa práctica y cómoda frente a una bonita y aparente. Es una de las conclusiones del I Barómetro de Taskrabbit sobre hogar y redes sociales en España, una encuesta realizada a más de 2.000 personas en España y que deja claro que el 62% no le concede importancia a que su hogar sea vistoso para redes sociales

La encuesta ha desvelado también –entre otras muchas conclusiones– que, al preguntarles sobre las casas de sus amigos en Instagram, el 85% de los españoles opina que estos las muestran “mejor” de lo que en realidad están. En concreto, opinan que, para las fotos, los demás ordenan más sus hogares e incluso mueven las cosas de su lugar para que luzcan mejor. 

Taskrabbit es una app de gran ayuda tanto para las personas que van a lo práctico, a evitar conflictos y recuperar tiempo libre para hacer otras cosas, como para aquellas a las que les va el postrero y les gusta que su casa muestre su mejor cara