La última semana de noviembre ha empezado agitada en buena parte de España. Siguen llegando frentes asociados a borrascas, que provocan precipitaciones, nieve en cotas que rondan los mil metros y vientos.

También habrá un descenso de temperaturas importante por la entrada de masas de aire continental. El mal tiempo se recrudecerá entre el jueves y el viernes, con más lluvias, frío y viento.

El meteorólogo Mario Picazo ha adelantado qué ocurrirá en la recta final de la semana en la que comienza el puente de la Constitución. Según ha explicado Picazo en eltiempo.es, una gran borrasca se situará al oeste de la península Ibérica. Se activarán vientos del sur, que traerán lluvias copiosos y un ascenso de las temperaturas.

Posible bestia del este

Pero la cosa no se queda aquí. Los expertos del portal en el que trabaja Picazo coinciden en señalar que están empezando a configurarse las condiciones para la entrada de aire frío procedente del Este de Europa. Es lo que algunos denominan 'bestia del Este'. Un anticiclón situado sobre Rusia (zona por otro lado con mucha nieve ahora mismo) y el enfriamiento del aire en capas bajas empiezan a dar pistas de que es probable esa llegada masiva de aire frío siberiano.