Venta

El Banco Santander vende el 'Versalles de Córdoba' a un grupo inversor privado

El Palacio de Moratalla, Bienes de Interés Cultural de la localidad de Hornachuelos, fue rehabilitado para uso turístico en 2010

Entrada del Palacio de Moratalla, en Hornachuelos.

Entrada del Palacio de Moratalla, en Hornachuelos. / CÓRDOBA

Redacción

El Banco Santander ha vendido el Palacio de Moratalla de Hornachuelos (Córdoba), a un grupo privado inversor, según informa una nota de prensa. La operación se ha realizado a través de Diglo, el 'servicer de la entidad bancaria.

El Palacio de Moratalla, cuya construcción fue encargada por Alfonso XIII en 1918, tiene una superficie construida de más de 4.000 m2 repartidos en dos alturas. El conjunto principal de edificaciones se organiza en torno a tres patios, alrededor de los cuáles se sitúan las 25 habitaciones del palacio y el resto de las dependencias del complejo. El palacio fue rehabilitado en 2010 para uso turístico.

Los jardines del palacio cuentan con una superficie de más de 200.000 m2 y fueron diseñados por el arquitecto paisajista francés Jean-Claude Forestier, encargado también del Parque de María Luisa en Sevilla. Las más de 20 hectáreas de espacios verdes fueron declarados Bienes de Interés Cultural (BIC) en 1983.

“La flexibilidad de Diglo nos permite diseñar soluciones y procesos a medida de las necesidades de nuestros clientes; agilizando las transacciones” explica Javier Román, director del área de gestión y comercialización de activos inmobiliarios (REOs) de Diglo Servicer. “La venta del Palacio de Moratalla, un activo singular dentro de nuestra cartera, tanto por la tipología de inmueble como por su nivel de protección de sus jardines, es un ejemplo más de cómo ofrecemos servicios de alto valor añadido”. 

Transacciones por más de diez millones de euros

Desde el inicio de sus operaciones en julio, Diglo ha cerrado cuatro grandes transacciones con un valor agregado de más de 10 millones de euros. A la venta del Palacio de Moratalla, se suman el traspaso del hotel Bodega Real, ubicado en El Puerto de Santa María a un grupo inversor que reanudará su actividad y la venta de una nave de última milla en Málaga. Además, en mayo, Diglo cerró la venta de un hotel.