Robos

Devuelven en buen estado el niño Jesús robado del belén de Barberà del Vallès, en Barcelona

La figura no ha sufrido ninguna vandalización grave y se limpiará para devolverla a su lugar correspondiente | Dos jóvenes robaron la figura y pedían por TikTok un rescate de 10.000 euros

El niño Jesús del pesebre de Barberà del Vallès (Barcelona)

El niño Jesús del pesebre de Barberà del Vallès (Barcelona) / AJUNTAMENT DE BARBERÀ DEL VALLÈS (BARCELONA)

EP

El niño Jesús del pesebre de Barberà del Vallès (Barcelona) ha sido devuelto en buen estado al Ayuntamiento de la localidad después de que lo robaran la noche del 28 de diciembre.

En un comunicado este viernes, el consistorio ha explicado que la figura no ha sufrido ninguna vandalización grave y que la limpiarán para devolverla a su lugar correspondiente.

Los hechos se produjeron después de que EL PERIÓDICO, del grupo Prensa Ibérica, publicara un reportaje en el que se explicaba que la Policía Local de Barberà recogía cada noche esta figura para, precisamente, evitar su robo.

Los dos presuntos ladrones crearon una cuenta de TikTok a la que subieron un vídeo en el que aparecían con el rostro cubierto y la voz distorsionada junto a la figura robada y, en un tono humorístico, decían que "esta noche el bebé no duerme en comisaría".

En el mismo vídeo también mostraban como huyeron de la zona en la que se encuentra el belén municipal con dos patinetes eléctricos y pedían un rescate de 10.000 euros.

Después de que el niño Jesús haya sido devuelto, el consistorio ha agradecido que "esto haya quedado en una broma" y que los vecinos puedan volver a disfrutar del pesebre completo.