TOROS

El cacereño Alejandro Fermín sufre una grave cornada de 30 centímetros

En el muslo derecho durante la corrida de toros celebrada este domingo en la localidad madrileña de Cercedilla, quinta clasificatoria de la Copa Chenel

El diestro Alejandro Fermín da un pase con el capote, en una imagen de archivo

El diestro Alejandro Fermín da un pase con el capote, en una imagen de archivo / EFE

EFE

El diestro extremeño Alejandro Fermín ha sufrido una grave cornada de dos trayectorias -una de ellas de 30 centímetros- en el muslo derecho en el transcurso la corrida de toros celebrada este domingo en la localidad madrileña de Cercedilla, quinta clasificatoria de la Copa Chenel.

El joven espada de Cabezuela del Valle, de 29 años, resultó cogido durante la faena de muleta a su primer toro, de la ganadería de Quintas, y, aunque ya se veía que iba herido, decidió mantenerse en el ruedo hasta dar muerte al animal, al que acabó cortando una oreja.

Inmediatamente fue trasladado a la enfermería del coso madrileño, donde el equipo médico del doctor López López le ha intervenido de una "cornada en cara interna del muslo derecho con dos trayectorias, una de 30 cms que llega a la raíz del muslo y otra en profundidad que rompe el vasto interno y diseca el abductor hasta llegar al fémur. Pronóstico grave".

Tras la operación, el torero ha sido trasladado al hospital de Villalba, donde quedará ingresado.

Este ha sido el pasaje más relevante de este quinto festejo de la Copa Chenel, en el que, con un lleno aparente en los tendidos, se han lidiado dos toros (1º y 3º) de Quintas y cuatro (2º bis, 4º, 5º y 6º) de Guadajira, para Borja Jiménez (ovación, oreja y oreja en el que mató por Alejandro Fermín), Diego Carretero (ovación y oreja) y Alejandro Fermín (oreja en el único que mató).