PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Mario Picazo anuncia lluvia: "Va a ir llegando..."

El meteorólogo confirma la mejor noticia del mes

Mario Picazo anuncia lluvia: "Va a ir llegando..."

Mario Picazo anuncia lluvia: "Va a ir llegando..." / EL PERIÓDICO

La segunda semana de octubre se ha presentado igual de calurosa que la primera. Temperaturas muy por encima de las habituales, cielos despejados, poca nubosidad, calor sofocante, imposibilidad de guardar la manga corta... Ahora ha llegado el puente del Pilar y los modelos apuntan a un ambiente caluroso y con algunas lluvias por el norte, debido a la llegada de un frente, aunque no tendrán mucha importancia.

Y es que, llevamos dos semanas con un calor sofocante en pleno otoño que no deja indiferente a nadie. Tras uno de los veranos más calurosos de la historia, septiembre y octubre no han traido las lluvias que muchos esperábamos. Le está pasando factura a los embalses, los cultivos y a la salud mental de miles de ciudadanos.

Pero no todo son malas noticias. Mario Picazo, de eltiempo.es, confirma la noticia que todos estábamos esperando: llegan las lluvias. Sin embargo, será de manera progresiva y no afectará a todas las provincias por igual.

"La lluvia va a ir llegando este viernes por el noroeste peninsular aunque durante el fin de semana no llegará a todas las provincias. Principalmente a las del oeste, aunque hay más borrascas preparadas para la semana que viene", ha anunciado el experto, quien también apunta a una bajada de las temperaturas:

La previsión, en un refrán

"Por el puente del Pilar el tiempo suele cambiar", ha escrito en su cuenta de 'X' (antes Twitter) el conocido meteorólogo. "Después de días de temperaturas más veraniegas que otoñales en muchas zonas de España parece que los valores térmicos van a ir ajustándose más a la climatología.", ha declarado.

Pese a que el clima comience a ser más propio de otroño, Picazo ha desvelado que: "Algunas capitales van a ver el mercurio llegando a los 35 grados". Incluso ha explicado que las noches seguirán siendo cálidas: "De noche también veremos temperaturas que no bajan de los 20 grados. Pero el descenso térmico será más acusado durante el fin de semana del puente de El Pilar, según ha vaticinado.