Alerta

Cuidado si tienes un coche de esta marca: su airbag puede estar defectuoso

El fallo afecta a unos 125.000 en España y se detectado en otros vehículos que también montaban piezas de esta marca

Alerta airbags

Alerta airbags / OCU

Si tienes un Citroën C3 o un DS3 fabricado entre 2009 y 2017 deben revisarse porque puede que su airbag sea defectuoso, según ha informado el propio fabricante a través del sistema internacional de alertas y ha recogido la OCU. Este fallo puede afectar a unos 125.000 vehículos en España y se había detectado anteriormente en otros coches que también montaban airbags de la misma marca, Takata.

Los airbags de la marca Takata, instalados hace años en muchas marcas de automóvil, vuelven a generar una alerta. Ya han sido objeto de varios avisos en el sistema europeo de alertas RAPEX y se han ido sustituyendo en coches de Seat, Volkswagen, Audi, BMW y Skoda.

El problema de estos airbags es que se deterioran con el tiempo y, al desplegarse durante un choque, se desprenden fragmentos que reducen su eficacia de protección y que podrían causar daños a los ocupantes.

Coches a los que afecta

En este caso le toca el turno al grupo Stellantis, que ha lanzado una alerta a través del sistema de alertas de la comisión europea Rapex que afecta a sus modelos Citroën C3 y DS3 fabricados entre los años 2009 y 2017.

En concreto, la alerta indica que la estructura de los airbags del conductor y del pasajero delantero pueden deteriorarse de modo que, si los airbags se despliegan, se podrían proyectar fragmentos que causen lesiones a los ocupantes del vehículo.

Se estima que, el número de automóviles afectados en España, si todos los coches vendidos tuvieran estos airbags, sería de unos 125.000 vehículos, la gran mayoría del modelo Citroën C3.

Tanto Citroën com DS tienen una página en sus web para comprobar si un vehículo está afectado por alguna campaña de reparación gratuita de sus coches. Introduciendo el número de bastidor en un buscador, la página te informa de si puedes acudir con el coche a un taller concertado para que sustituyan el airbag sin cargo, según informa la OCU.