Trucos de limpieza

El ingrediente de cocina que te deja los grifos del lavabo como nuevos

Sacar brillo a la grifería de los sanitarios y del fregadero es una de las tareas del hogar más pesadas; con este producto cotidiano quedarán limpios y ahorrarás dinero

Grifo de cocina

Grifo de cocina / El Periodico

Mantener nuestro hogar limpio no es tarea fácil, hay que establecer una serie de rutinas diarias imprescindibles para que los muebles no cojan polvo o que la cocina y los baños luzcan impolutos después de su uso.

El gasto en limpiadores puede reducirse utilizando algunos productos que usamos a diario y que todos tenemos a mano en casa. Un ingrediente básico en la cocina que puede darnos un buen resultado es la harina.

Con harina, la grifería de los sanitarios y del fregadero quedará brillante. No es necesario comprar productos especializados, con este ingrediente dejarás reluciente todos los grifos del hogar. Solo hay que espolvorear la harina por la superficie y dejar que actúe durante un par de minutos. Después, con una mezcla hecha a base de agua y jabón de platos, retiras la harina y frotas la superficie y la grifería quedará como nueva.

Además de la harina, hay otros productos que tenemos en casa y en la cocina, que nos ayudan a que la limpieza sea más rápida, sencilla y económica.

La harina puede usarse para limpiar la grifería

La harina puede usarse para limpiar la grifería / El Periodico

Uno de ellos es el vinagre, con el que podemos dejar limpias de grasa las superficies de la cocina y otras estancias.

Las manchas del WC también pueden quitarse con vinagre, impregnando una piedra pómez con el líquido y frotándolo. Para la bañera, se puede mezclar vinagre caliente, sal y limón y obtendrás un potente desengrasante que la dejará blanca.

También el vinagre es un buen aliado contra la suciedad de los espejos y cristales de la casa. Con un poco de agua y este producto, y pasando papel de periódico, quedarán perfectos.

El limón, junto con el vinagre, es otro de los básicos para la limpieza. Para tener un gran producto quitagrasa y desinfectante puedes llenar un vaso con agua y exprimir el zumo de dos limones, esa mezcla la pones a hervir y ya tienen el producto de limpieza más económico, puedes usarlo con un trapo o una toalla húmeda. Este trapo húmedo con limón lo puedes usar para limpiar la televisión, los suelos de madera o el microondas, elementos que son más sensibles productos industriales.

Tapicerías y alfombras

La tapicería de los sofás queda como nueva usando el jabón de fregar la vajilla, que tiene propiedades desinfectantes y blanqueantes. Se puede usar también en las alfombras, basta con preparar una mezcla con la mitad de agua y la otra mitad con jabón, y con un trapo ir frotando suavemente.

Esta solución también es útil contra las manchas de vino, añadiendo un poco de agua oxigenada antes de aplicarlo sobre la mancha.

Otras superficies que acumulan mucho polvo son los azulejos del baño y de la cocina, para limpiarlos fácilmente solo hay que poner una olla a hervir con agua y cerrar las ventanas. El vapor humedecerá la suciedad, también la de los huecos, y hará que sea mucho más fácil de retirar. Una vez hecho esto mezcla un poco de agua y leche y limpia los azulejos con eso, ayudará a no dejar rastros y dificultará la adherencia de la suciedad para un futuro.