Trucos de limpieza

Con el calor llegan las cucarachas al hogar: los mejores remedios para acabar con ellas

Estos desagradables insectos pueden llegar a invadir nuestras viviendas con el buen tiempo, si no se toman algunas medidas

Una cucaracha en un hogar

Una cucaracha en un hogar / El Periódico

Llega el calor y con él las desagradables plagas de cucarachas que se cuelan en algunos hogares. Estos insectos pueden perturbar la tranquilidad en nuestras viviendas. Aunque se detecte uno aislado, casi nunca llegan solos, por eso hay que extremar la limpieza en la cocina y los baños para ahuyentarlos.

Normalmente, suelen colarse en el hogar a través de los desagües o por los lavaderos. Es importante saber cómo eliminarlas para evitar que se reproduzcan.

Uno de los remedios naturales más efectivos es el laurel, ya que su olor las ahuyenta. Se pueden colocar algunas hojas de esta planta aromática por los lugares en los que las hemos visto en el hogar. Igual sucede con la lavanda, su fuerte aroma también desagrada a las cucarachas.

Otro de los trucos caseros más utilizados es elaborar una mezcla con azúcar y bicarbonato. Se mezcla a parte iguales y se esparce por las zonas que frecuentan estos insectos. El azúcar las atrae, pero el bicarbonato reacciona con los ácidos del estómago y la colonia terminará eliminándose.

El producto estrella en la limpieza de los hogares, el vinagre blanco, también es efectivo para acabar con estos molestos insectos. Conviene utilizarlo a diario tanto en la limpieza de la casa como en la colada, pero, además, si se mezcla con agua y se limpian las superficies por donde puede haber cucarachas, el fuerte olor del vinagre las ahuyentará.

Si con alguno de estos remedios caseros las cucarachas siguen en el hogar, siempre podemos recurrir a un repelente ultrasónico. Se trata de aparatos que enchufados a la corriente eléctrica emiten frecuencias electromagnéticas y de ultrasonidos de alta densidad que ayudan a ahuyentar a los insectos.