Salud y belleza

El 'wellaging' o como envejecer sin retoques estéticos y sin complejos

Famosas como Sharon Stone o Naomi Watts apuestan por esta filosofía de belleza más saludable

La actriz Sharon Stone

La actriz Sharon Stone / El Periódico

El envejecimiento y la obsesión por la eterna juventud ha llevado a muchas famosas a practicarse cirugías y retoques que con el paso de los años han desfigurado sus rostros. Por eso, en la actualidad se ha puesto de moda una filosofía para encarar la vejez de otra forma más saludable, el wellaging. Se trata de retrasar los signos del envejecimiento sin técnicas invasivas, como el bótox o la cirugía.

Esta filosofía con origen en Japón apuesta por una estética natural y una vida saludable. El concepto de wellaging tiene que ver también con un bienestar mental y emocional, de ahí la importancia de sentirse bien con una misma.

Entre las actrices famosas que se han apuntado a esta tendencia para envejecer de una manera natural, según el ciclo vital, están Sharon Stone, Naomi Watts, Julia Roberts o Gwyneth Patrow.

Como ellas, muchas mujeres anónimas están reivindicando una belleza natural sin cirugías. Se trata de asumir el envejecimiento como parte de nuestra vida, sin darle importancia a la apariencia.

Esta filosofía de vida relacionada con un envejecimiento sano y armonioso, se llama también “good-aging”, “pro aging” o filosofía del bienestar.