Televisión

¿Cobra fuerza la teoría conspiratoria de que los pájaros son drones para espiarnos?

"Cuando una gaviota come a una paloma es porque está recogiendo un dron estropeado", sostiene uno de los seguidores de este movimiento

Palomas en una ciudad

Palomas en una ciudad / El Periódico

"En España, el 60,65% de los pájaros son drones", cuenta un integrante de una plataforma España que cree que están sustituyendo las aves por drones para espiarnos. Las teorías conspiratorias cobran fuerza y la de los pájaros drones es una de ellas.

Este seguidor afirma que cuando una "gaviota come a una paloma es porque está recogiendo un dron estropeado", según ha declarado a Diego Revuelta para Antena 3, que ha entrevistado a diferentes referentes en el país de las teorías conspiratorias.

Los seguidores de la teoría de que los pájaros son drones que nos vigilan creen, además, que no consumimos comida de las aves, sino que es sintética. Además, estas personas culpan a los medios de comunicación de hacernos eco de sus tesis. "Somos malísimos los mass media porque les decimos que los pájaros existen", respondía Susanna Griso esta acusación.

"Los Pájaros No Existen"

"Los Pájaros No Existen" / @LPNE_ORG

Lo cierto es que frente a teorías conspiranoicas como ésta, han surgido otros movimientos satíricos para ridiculizarlas, es el caso de "Los Pájaros No Existen", nacido en 2017 en Estados Unidos para críticas estas teorías. El pasado mayo el colectivo convocó una concentración "antipajarista" en la Plaza Cataluña de Barcelona.

La teoría de los pájaros se ha propagado en redes sociales como la pólvora, asegurando que las aves son drones del gobierno para vigilar a la población. Los internautas no han dudado en responder a este fenómeno que se ha viralizado por todo el mundo.

Entre las máximas de los conspiranoicos de los pájaros están las siguientes: que éstos se cargan con los cables, que los ornitólogos con técnicos de drones o que durante la pandemia el gobierno aprovechó para cambiar las baterías de los drones. Ahí es nada.